Cd. Victoria, Tamps. / Abril 2.-
El Secretario de Salud, Juan Guillermo Manzur, declaró que el Hospital de Alta Especialidad es construido por la Iniciativa Privada y no puede trabajar solo, por lo que necesitará que hospitales de la entidad le refirieran pacientes que requieren atención especializada.
“La iniciativa privada es la dueña del inmueble y el equipo, pero requieren que los pacientes que ahí se atienden tengan referencia por los hospitales del estado, tales como IMSS e ISSSTE”, aclaró.
Dijo que la Secretaría de Salud federal les rentará el hospital y todo el equipo y pagarán una mensualidad, pero después de 25 años de cubrir esa cuota se les entregará la propiedad, es decir el hospital.
“Es una negociación que se hace, pero en realidad el Hospital Regional es de la Secretaría de Salud Federal, porque tienen que pagar mes a mes una cifra como renta, lo que sí conozco es el sistema, y deben estar al corriente con su mensualidad por el lapso de 25 años”, indicó.
Recordó que la empresa Marnhos fue la que construyó el hospital y tiene el compromiso de mantener las instalaciones en las mejores condiciones durante todo ese periodo, tal cómo lo entregó el 27 de marzo.
Agregó que la empresa debe renovar los equipos para que siempre sean eficientes, porque con los años se desgastan y se descomponen; se les termina la vida útil.
Cabe destacar que el cobro de la hospitalización de los pacientes que atienda el HRAE se aplicará directamente al hospital que lo recomiende y, si es un paciente del ISSSTE o del IMSS, estos deberán hacer las aportaciones que les indiquen.
“Habrá convenios con el Seguro Social, el ISSSTE, UPYSET y tendrán que pagar sus gastos. Cuando sean particulares, en base a un estudio socioeconómico ellos deberán pagar su parte”, advirtió.
Discussion about this post