Rancho Mirage, California / Abril 5.-
La mexicana Lorena Ochoa no pudo revalidar el título del Kraft Nabisco Championship, primer torneo major de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), al concluir en esta ocasión en el duodécimo lugar.
En lo que fue su cuarto y último recorrido al campo del Missions Hill Country Club, de seis mil 673 yardas y par 72, la jalisciense tuvo este domingo su mejor actuación en este torneo al presentar una tarjeta con 69 golpes, tres abajo del par y concluir su labor con un acumulado de 287 strokes, uno por abajo del par.
En este cuarto recorrido, la tapatía logró un “águila” en el hoyo 18, tres “birdies” que cayeron en los hoyos cuatro, seis y 16 además de tirar un “bogey” en el hoyo dos y el resto lo tramitó con pares para recibir por su labor un cheque por 31 mil 841 dólares.
El título se quedó en manos de la estadounidense Brittany Lincicome, quien ganó por primera ocasión un torneo major de la LPGA, al firmar este domingo una tarjeta con 69 golpes, tres bajo par, y lograr un total de 279 strokes, nueve por debajo, y quedarse con los 300 mil dólares destinados a la campeona.
Para Lincicome, ésta es la tercera ocasión en su carrera en la que gana un título de la LPGA, pues en 2006 ganó su primer torneo, al adjudicarse el Campeonato Mundial Femenil de Match Play y, en 2007, proclamarse campeona del Ginn Open.
La segunda posición la compartieron las estadounidenses Kristy McPherson y Cristie Kerr, quienes hoy presentaron tarjetas con 72, par de campo, y 71 golpes (-1), respéctivamente, para contabilizar 280 golpes, ocho debajo de par y por lo que cada una de ellas recibió un premio en metálico de 161 mil 853 dólares.
Discussion about this post