Se espera una participación de más de 20 mil laguneros en la marcha por la paz y para que disminuyan los hechos delictivos que agobian al país que se llevará a cabo el 22 de este mes, dijeron voceros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (Clip).
El evento que organizan la Iniciativa Privada y diversos sectores de la sociedad civil, inicia a las seis de la tarde en la fuente de El Pensador de la Alameda Zaragoza y culminará con una misa en el lecho seco del Rio Nazas, en los límites de Durango y Coahuila.
Otro contingente, según el programa, saldrá de un centro comercial ubicado en el Bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, Durango.
Desde hace días se está convocando a estudiantes, profesionistas, trabajadores y a la sociedad a incluirse en esta marcha para pedir por la seguridad y el retorno de la tranquilidad.
Se tiene confianza que estén presentes ciudadanos de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero por lado de Coahuila, además de habitantes de ciudades y poblados de la Laguna de Durango.
Al término del encuentro ciudadano, en medio del lecho seco del río, autoridades religiosas de los dos estados oficiarán una misa.
Para evitar contratiempos, elementos de la Cruz Roja y Protección Civil estarán pendientes a lo largo del movimiento que no persigue tintes políticos.
Discussion about this post