Xalapa, Ver. / Abril 8.-
Cinco heridos, tres de ellos de gravedad, dejó una carambola de 13 vehículos en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital veracruzana (ruta que une a Puebla con el puerto de Veracruz). El percance se originó porque un tráiler se quedó sin frenos.
Los hechos se registraron cerca de la media noche de ayer cuando el tráiler marca Keenwort con placas de circulación 085Z5 del Servicio Público Federal aparentemente se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la importante avenida que sirve como paso de automovilistas que viajan del Distrito Federal y Puebla hacia el puerto de Veracruz.
La pesada unidad arrastró a 13 automóviles que habían hecho alto total a consecuencia de otro percance automovilístico que metros adelante se había presentado en la rúa por donde circulan cientos de vehículos.
El tráiler se llevó un vehículo Volkswagen Sedan, una camioneta Winstar, así como a otro tráiler, a un camión del servicio urbano de la ciudad, además pasó a traer un taxi, un Chevy monza propiedad del Ayuntamiento, a una patrulla de la Policía Intermunicipal.
Además a un Jetta, a un Honda Civic, un Nissan Tsuru y a un Jeep de modelo atrasado, muchos de los cuales quedaron completamente destruidos sobre la carpeta asfáltica.
A pesar de lo aparatoso del accidente, sólo cinco personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad, por lo que fueron internadas en diversos nosocomios de la ciudad para su atención médica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la pesada unidad circulaba a velocidad inmoderada, además que los vehículos se detuvieron totalmente sobre la avenida; aún se desconoce si efectivamente el tráiler tuvo una falla mecánica en el sistema de frenos.
Discussion about this post