Las mexicanas Jashia Luna y Laura Sánchez han pasado dificultades en las semifinales de la prueba trampolín tres metros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 celebrada en la fosa del ‘Cubo de Agua’.
Laura apenas se coló a la final en el lugar número 12, mientras que Jashia se fue hasta la décimo sexta posición, en la que fue su última aparición en Juegos Olímpicos.
Laura tuvo una puntuación final de 314.40 puntos y Jashia de 287.35.
Sánchez inició con un clavado de tres vueltas hacia adentro y un grado de dificultad de tres, fue calificada con 67.50.
En su segunda aparición en el trampolín, se tira un clavado de tres y media vuelta hacia atrás, los jueces le ponen un 58.80 porque saca un poco de agua. En su tercer clavado, tres vueltas hacia atrás, se queda corta 57.00.
Sale muy decidida en el cuarto clavado, el de mayor grado de dificultad (3.6), se queda corta y es calificada con 65.10; con lo cual se mete en la décima posición momentánea en las semifinales.
Pero en su última aparición, con dos y media vueltas con giro hacia el frente es calificada con 66.00, y avanza al noveno sitio.
Mientras tanto, Jashia inicia bien la competencia, un clavado con el menor grado de dificultad que tiene en su repertorio, fue calificada con 52.80.
En su segunda aparición dos y media vueltas hacia adentro posición ‘C’, no sacó tanta agua y es calificada con un promedio de 55.35.
Para su tercer clavado, dos y media vueltas hacia atrás se queda corta y es calificada por los jueces con 61.60.
Con el cuarto salto pega con las piernas en el agua, a pesar de ello no le fue tan mal en las calificaciones con 54.60.
Cierra con una buena ejecución pero parece que no le alcanza.
La china Guo Jingling se clasificó en la primera posición, luego de que en su último clavado fuera calificada con diez.
Sánchez disputará mañana la última ronda que otorgará medallas, por su parte, Jashia Luna quedó eliminada al ubicarse en el casillero 16 al terminar con 287.35 unidades, lo que la marginó de la final.
Discussion about this post