Miembros del bloque de corrientes de Izquierda Unida clausuraron esta mañana, de manera simbólica, las instalaciones del Instituto de Formación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del PRD, fue quien encabezó a un grupo de poco más de 10 personas que a las 10:00 horas colocaron una banda amarilla de clausura en la puerta del domicilio de
Refinería de Minatitlán 22, en la colonia Petrolera, al norte de la ciudad de México.
Noroña dijo que continuarán con esta serie de actos simbólicos hasta que Guadalupe Acosta abandone la dirigencia nacional de ese partido, que ocupa de manera interina.
Advirtió que no aceptarán ni a Jesús Ortega, ni a Acosta Naranjo, ni a ningún miembro de Nueva Izquierda, corriente antagónica de Izquierda Unida, en la dirigencia nacional del PRD.
Por su parte, Fernando Belaunzarán, secretario de Formación Política del partido, dijo de manera burlona, que “si Noroña hubiera acudido a esa escuela habrían sacado más de los 700 votos que obtuvo el 16 de marzo en su intento por ser consejero nacional”. Sin embargo, Noroña sólo obtuvo 700 de 300 mil votos posibles.
Belaunzarán retiró personalmente la cinta de “clausurada”, luego del acto que no duró más allá de 20 minutos.
Discussion about this post