La tromba que el pasado lunes 18 de los corrientes cayó sobre Reynosa y la región, ocasionó una turbulencia en el Río Bravo que viene arrastrando basura y toda clase de partículas desde el municipio de Cd. Miguel Alemán, Tamaulipas, aguas que por llegar ya muy revueltas a ésta ciudad obligan a que el proceso de potabilizacion sea más lento y con mayor dosis de cloración. En consecuencia, esa circunstancia provocará una baja en la presión del servicio de agua y un cambio en su color.
Por lo anterior la COMAPA-REYNOSA exhorta a los usuarios a extremar las medidas en el cuidado del agua, en virtud de que esta contingencia derivada de la turbulencia en el río, tardará en solucionarse aproximadamente doce horas, lapso en el que disminuirá la presión en el servicio.
Asimismo, se hace del conocimiento de los usuarios que esa afectación en el rió complica los trabajos de potabilización del agua, ya que el proceso se dilata por tener que redoblarse el tiempo de trabajo de purificación.
Es también probable que varíe el color del agua dada la turbiedad del río, por lo que esa circunstancia obliga a aumentar la dosis de cloración con el objeto de que el vital líquido llegue desinfectado a los usuarios. Por todo lo anterior se pide la comprensión de los usuarios, considerándose que la turbulencia pasará en 12 horas, y por ende una vez transcurrido ese lapso las aguas del Río Bravo recobrarán su color habitual, lo que ya no implicará dilataciones en el proceso de potabilizacion y en consecuencia se normalizará el servicio. Pie de foto .
Una turbulencia en el Río Bravo viene arrastrando basura y toda clase de partículas, circunstancia que complica el proceso de potabilizacion del agua que ocasionó una baja en la presión y cambio en su color, por lo que la COMAPA aumentó la dosis de cloro para garantizar la desinfectación del agua.
Discussion about this post