Las acciones preventivas que ejecutó el gobierno municipal de Reynosa y la coordinación con el Gobierno del Estado, evitaron que esta localidad resultara con fuertes afectaciones a causa de las fuertes lluvias del pasado lunes.
Lo anterior fué puesto de manifiesto por el director estatal de Protección Civil Salvador Treviño, quien por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores, este martes por la tarde realizara un recorrido por los cuatro principales puntos más afectados por las torrenciales precipitaciones.
Junto con el director municipal de Protección Civil Eduardo Chávez Uresti, recorrieron las colonias Unidad Obrera y 16 de Septiembre para supervisar el funcionamiento de dos bombas para desalojar el agua acumulada en los accesos.
Treviño destacó que los dos niveles de gobierno con anterioridad limpiaron y desazolvaron drenes, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua. Con estas acciones se impidió que se repitieran las inundaciones en esta ciudad de hace dos años.
Por su parte el director municipal de Protección Civil Chávez Uresti informó que se contó con el apoyo de bombas del municipio, del estado, de la COMAPA y de la Comisión Nacional del Agua.
Discussion about this post