Por Silvia Cruz
Con la etiqueta de campeones internacionales del beisbol de Ligas Pequeñas, la noche de este martes llegaron a su ciudad los peloteritos de la Liga Matamoros A.C., realizando un recorrido que inició en el Puente Nuevo Internacional y concluyó en la plaza principal donde fueron aplaudidos por una gran cantidad de personas.
El equipo subcampeón del torneo de Williamsport recibió un reconocimiento público por parte de las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el alcalde Erick Silva Santos y por Manuel Muñoz Cano, secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deportes de Tamaulipas, en representación del gobernador Eugenio Hernández Flores, quien el domingo estuvo presente en la gran final contra la novena de Hawai.
A bordo de una unidad del Cuerpo de Bomberos de Matamoros, la comitiva se dirigió por la Avenida Alvaro Obregón, tomó la calle Sexta y llegó a la Plaza de Hidalgo, en donde los esperaban cientos de personas que vitoreaban a los pequeños héroes.
Jorge Almanza, directivo del equipo, así como Silva Santos, se comprometieron a ser campeones en las ediciones del Mundial de Williamsport de 2009 y 2010.
Por su parte los peloteritos recibieron reconocimientos y medallas por su brillante desempeño en la importante justa deportiva
Entre otras personalidades acudieron el tamaulipeco y ex pitcher de las Grandes Ligas, Ismael “Rocket” Valdez; José Maiz, presidente de los Sultanes de Monterrey y miembro del equipo que se coronó en Williamsport en 1957, así como Angel Macías, quien ese año lanzó un juego perfecto.
También estuvo Pat Ahumada, mayor de la ciudad de Brownsville, quien el lunes los recibió con mariachi a su arribo al aeropuerto de esa ciudad texana.
Discussion about this post