La cantante estadounidense Britney Spears resurgirá de sus cenizas. Pero lo que resurja ya no será aquella cantante ingenua, adorable, sexy y juguetona que cautivó a jóvenes y adolescentes del fin de siglo pasado.
El juicio de Herbé Pompeyo es impecable: “Definitivamente tiene que darle una vuelta a su carrera. Ahora es una mujer que ha sido vapuleada, es una madre divorciada y separada de los hijos”.
Jaime Almeida es todavía más duro: “No creo que sea posible que retome su carrera, porque luego de todas las bajezas que vivido, requeriría de un talento exagerado. Quizá venga para ella otra etapa pero ya no será aquella jovencita salida de Disney que jugaba a la seducción”.
En cambio, Pepe Navar se torna hasta confesional al emitir su opinión: “Todos los días rezo para que esa reina regrese. Ojalá retome su carrera, porque creo que es una artista divertida y sexy”.
Más aún, Navar muestra su lado más benevolente: “De hecho, yo prefiero a la Britney Spears malvada de hace un año, que a la de finales de los 90. Vaya, hasta le aceptamos esos kilitos de más que mostró en los Premios MTV de 2007”.
Almeida es menos entusiasta. Pone como ejemplo el caso de Brooke Shields, quien vivió un transe mediático similar para dejar de ser “adolescente estrella” y ganarse un prestigio como actriz. “Hay varios ejemplos parecidos, pero las circunstancias de Spears son particularmente difíciles de revertir en la opinión pública”.
Britney tuvo un fallido intento por recuperar su carrera el año pasado, cuando apareció en la entrega de los Premios MTV. Y la reacciones suscitadas comprobaron los dicho por Almeida: la opinión pública la destrozo, criticó un supuesto “sobrepeso”, se dudó de su capacidad vocal y nadie se dijo cautivado por sus bailes.
Este año, la cantante hará otro intento. Madonna parece que la apoya, al proyectar en sus conciertos un video de Spears y además, la otrora ‘Princesa del Pop’ aparece en un comercial que anuncia los Premios MTV 2008.
En dicho anuncio televisivo aparece junto a un elefante y a Russel Brand, comediante británico. Él le pide que lo pellizque para saber si no está soñando y ella le responde que no, porque no quiere lastimarlo.
Y aunque no actuará, está nominada como Mejor Artista Femenina y Mejor Video, con el tema “Piece of me”.
Esta canción se ha interpretado como una alusión a su vida personal, lo cual confirma una creencia de Herbé Pompeyo: “Creo que ella tiene tal cantidad de publicidad, que han terminado por convertirla en una víctima. Y si le producen un buen disco, puede retomar su popularidad”.
“Definitivamente, es una niña muy linda, muy bonita y también muy estúpida. Así que quizá podrían producirle un buen disco, en el que estoy seguro que todas las letras hablarán acerca de su situación personal”.
Sobre ese nuevo álbum, ella declaró a la revista ‘OK!’ en estados Unidos: “Tiene un mensaje directo y simple: ‘Estoy de vuelta y es mi mejor trabajo’”.
Además, asegura: “No permito que nadie me cambie. Yo todavía salgo a la calle en patines y a caminar. No me preocupa lo que la gente piensa”.
Así que Pepe Navar quizá tenga razón al rezar todas las noches para que otra vez tengamos a Britney Spears, divertida y sexy.
Discussion about this post