Respuesta concreta al compromiso ante la Secretaría de Salud de apoyar las acciones para beneficio de la comunidad lleva el Ayuntamiento a las colonias populares, de allí que se apoyen los programas de control prenatal, dengue, desnutrición cero, hipertensión, diabetes y vacuna antirrábica.
El Director Municipal de Salud y Grupos Vulnerables, Víctor Aguilar Orta, destacó que por instrucción del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, a través del Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Everardo Villarreal Salinas, se da un fuerte impulso a estos programas. En control prenatal se buscaría integrar un censo confiable de mujeres embarazadas para fortalecer la atención médica adecuada y continúa para evitar riesgos en este sector de la población femenil y cuenten con supervisión médica, lo anterior para evitar complicaciones.
En el caso del dengue, se pretende determinar la cantidad de vehículos en las áreas de alto riesgo para que participen en campañas de descacharrización, asimismo de personal para abatización y fumigación, materiales y promoción del programa “Patio limpio” para erradicar el Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue. De igual modo, se mantiene la meta de que haya una mejor nutrición en menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en general para evitar enfermedades que demeriten la calidad de vida. En estos programas se incluyen a los pacientes diabéticos e hipertensos. En el caso de la vacuna antirrábica, también existen objetivos para que en Reynosa no se den casos de rabia. Lo anterior viene del Gobierno Federal en el Programa Municipios Saludables.
Discussion about this post