México, D.F. / Julio 22.-
El presidente Felipe Calderón recibió este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos a los Pumas de la UNAM, campeón del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano de la Primera División, y en su mensaje se dijo estar muy identificado con esa casa de estudios.
Sin embargo, reconoció el ánimo y la entrega del equipo encabezado por Ricardo “Tuca” Ferreti, el deseo de ganar que hace falta en otros sectores:
“Como dice unos de estos cánticos, cómo no te voy a querer, si la tradición de los Pumas se mezcla además con la pasión y con las ganas de ganar que tanta falta”…dijo al hacer una pausa en silencio, “ehh…las ganas de salir adelante, las ganas de ser precisamente diferentes que tanto se necesitan en la vida”.
El mandatario enlistó el por qué en su familia son proclives al equipo Pumas y recordó que su papá estuvo vinculado a la institución; su suegro fue catedrático en la UNAM; sus cuñados jugaron futbol americano en esa institución y su hija María tiene como favorito en el futbol soccer a los Pumas.
De su esposa Margarita Zavala dijo que, además de participar en la porra, también le entró al futbol americano, pues es muy buena para “el tochito”.
Aunque dijo que ahora le va al Morelia, por ser su tierra natal, con el Pumas tiene una innegable simpatía, pues siempre fue el equipo de su predilección.
En la ceremonia el presidente del Patronato del Club, Víctor Manuel Mahbub, le regaló una playera autografiada, personalizada y con el número uno y le expresó su deseo de que sean los Pumas nuevamente su equipo favorito.
Sergio Bernal, portero del equipo, le entregó por unos segundos la copa del torneo con la que posó el mandatario.
Discussion about this post