El huracán Ike afectará la parte norte de Tamaulipas y sur de Estados Unidos con fuertes lluvias, vientos y altos oleajes en las siguientes 24 horas, y podría aumentar de categoría, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El meteoro continuará afectando algunos estados del país, y para mañana en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado y lluvias acompañadas de granizo.
Estas estarán asociadas con la circulación de Ike, localizado a las 19:00 horas a 475 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.
En sus últimos reportes, el SMN indicó que el fenómeno está ubicado a 145 kilómetros de La Habana, Cuba, y a 335 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, desplazándose de oeste a noreste con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.
Esta es la causa por la que el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la navegación marítima hacer caso a las sugerencias del Sistema Nacional de Protección Civil y mantenerse informados de la evolución del huracán.
También informó que la tormenta tropical Lowell continúa desplazándose hacia el sur de la península de Baja California y pone en alerta a la población de la costa oeste, desde bahía Magdalena hasta Cabo San Lucas.
Los estados para donde se pronostica potencial de lluvia de acuerdo con el SMN son Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja C
Discussion about this post