Sergio Ortiz Toriello, hijo del presunto líder de la banda de secuestradores conocida como “La Flor”, aseguró que su padre es un chivo expiatorio del Gobierno del Distrito Federal (GDF), que lo acusan por el secuestro del joven Fernando Martí debido a las presiones que enfrentan las autoridades por el tema de la inseguridad.
Afirmó que Sergio Humberto Ortiz Juárez es inocente y que hará todo lo posible para esclarecer los hechos, luego de que este lunes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) diera a conocer que ubicó a este hombre como líder del grupo delictivo vinculado al secuestro y asesinato del menor de edad.
Negó además que él, su padre y su hermano estuvieran registrados en alguno de los deportivos propiedad de Alejandro Martí, padre del secuestrado en junio pasado y encontrado sin vida a finales de julio.
Ortiz Toriello, quien dijo ser terapeuta de temascal en Cancún, afirmó que mucha gente que conoce a su padre lo considera una persona honorable.
“Ante la fuerte presión que tiene el gobierno capitalino, están utilizando el caso de mi papá como un chivo expiatorio, para resolver el problema que tienen”, dijo Ortiz Toriello en entrevista la tarde de este martes, en W Radio.
Ortiz Juárez, acusado del secuestro y asesinato de Fernando Martí, permanece internado en un hospital del Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es resguardado por el Ejército.
El entrevistador León Krauze le preguntó a Ortiz Toriello si él, su padre y su hermano eran miembros de algún deportivo propiedad de la familia Martí.
“Que bueno que lo mencionan, porque quiero mandarle un mensaje al señor Martí, que no se deje engañar, pero que vaya él mismo a esclarecer hasta el final, para que la verdad salga hasta al final.
“Nosotros nunca hemos estado asociados en el Club Sport City, lo pueden corroborar, el mismo señor Martí puede ver en los registros de cualquiera de sus deportivos si en algún momento hemos sido socios”.
Un buen policía
En la conversión, Ortiz Toriello platicó que su padre fue un buen policía y que hace 17 años que está jubilado.
“No fue un agente de la Policía, fue un comandante de la Policía Judicial y un buen comandante, que hace 17 años se salió precisamente por todo lo turbio que comenzaba a desarrollarse, a ventilarse, sin ninguna fuerza como lo era la extinta DIPD”, refirió.
La División de Investigaciones para la Prevención del la Delincuencia (DIPD), apuntó, era una Policía, con sus cosas, pero que funcionaba.
Mencionó que ahora que salieron las cosas de su papá, se da cuenta que el sistema “está podrido”.
Después de salir de la Policía, aseveró que su padre se dedicó a ser feliz en su hogar.
“A formar un hogar, una vida sencilla, a ir al club, a nadar, a hacer ejercicio, a jugar con sus amigos, también honorables y retirados. Yendo a los clubes del IMSS, del ISSSTE”.
Aseguró que todo ello se puede corroborar y que todo saldrá a la luz tarde o temprano.
“Yo creo ya, como están sucediendo las cosas, que esto está siendo orquestado, y que fue orquestado, o inclusive que fue armado desde el momento en que fue él asaltado, porque él fue asaltado, eso no lo dicen las noticias, él fue asaltado el día 17 de julio, por dos personas a mano armada”, dijo.
Explicó que se dirigió, junto con su madre a levantar su denuncia, que hizo llegar a dicha estación radiofónica.
“¿Encuentra lógico que un jefe de una banda de esa naturaleza va a ir a levantar una denuncia, dando su domicilio donde vive?”, preguntó al conductor.
Niega vida de excesos
Rechazó las acusaciones de que su padre tiene una vida cómoda y de excesos, como aseguran las autoridades, y dijo que sólo posee un condominio.
Tiene un Derby y su madre un Honda 2001 y no autos de lujo.
Sobre él mismo, dijo que tiene 10 años de vivir en Cancún en una casa rentada, y que en su página de internet lo pueden encontrar como terapeuta.
Sobre las imágenes de la casa de Coyoacán, en prolongación del Norte, en el sur de la ciudad, que muestran algunos lujos, dijo que pueden ir a visitarla, para que vean la “opulencia” en la que viven sus padres.
Para corroborar la honorabilidad de su padre, dijo que sus amigos del club pueden dar fe de ello, tanto el del ISSSTE como el de Electricistas.
Discussion about this post