El procurador de Justicia estatal, José Guadalupe Herrera Bustamante, anunció la integración de una Unidad Antisecuestros, cuyos 25 agentes seleccionados viajarán el próximo viernes a Estados Unidos, donde serán capacitados por el FBI.
Indicó que a su regreso del adiestramiento con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, los agentes de la Unidad Antisecuestros ingresarán a la Academia Regional Noreste, en Nuevo León, donde continuarán su capacitación por espacio de tres meses.
“El jueves firmé el acuerdo de decreto de creación de esta unidad para cumplir con uno de los puntos del Acuerdo Nacional (por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad)”, apuntó.
Subrayó que formalmente “ya está constituido el grupo y en unos días más lo daremos a conocer, de acuerdo con el análisis”.
Destacó que durante la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores, se han denunciado 50 secuestros, 18 de ellos en 2008.
Dijo que la Policía Ministerial del Estado (PME) ha logrado desarticular y detener a 11 bandas dedicadas al plagio y sólo se reporta una persona muerta a causa de enfermedad durante un secuestro.
El procurador hizo énfasis en que en Tamaulipas no era necesario un grupo antisecuestros debido a que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) cuenta con personal altamente capacitado para atender el problema, el cual, reiteró, es mínimo.
No obstante, y para cumplir con los acuerdos signados por el titular del Ejecutivo, dijo que la PGJE está “cribando” al personal que formará parte de la célula de élite compuesta por los 25 agentes de la PME seleccionados para capacitarse en Estados Unidos.
Discussion about this post