Elementos del Ejército Mexicano realizaron hoy una revisión al armamento de los integrantes de la Corporación de Seguridad Pública municipal, con el propósito de verificar la licencia oficial que les permita portar el arma de cargo.
Al menos unos 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron de manera sorpresiva desde temprana hora y acordonaron el área sin bloquear accesos para no trastocar las actividades de la corporación policiaca.
El director operativo de la corporación, Cruz Ramírez, señaló que la presencia de militares se debió a una revisión rutinaria del armamento de los 700 agentes policiacos de esta ciudad fronteriza.
Añadió que a diferencia de otras revisiones que elementos de la Sedena han realizado, en esta ocasión no se tuvo que presentar el policía con su arma de cargo, sino que un representante de cada sector hizo llegar el armamento a su cargo para ser revisado.
Cerca de las 19:00 horas, los elementos del Ejército Mexicano continuaban realizando las labores de revisión de armamento y licencia colectiva en las instalaciones de Seguridad Pública municipal.
Discussion about this post