El gobierno municipal de Reynosa, se encuentra en proceso de certificación bajo el estándar internacional ISO 9001-2000.
Para esta acción que es liderada por el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, se ha requerido que los secretarios, directores, subdirectores, y más de 300 servidores públicos, trabajen de acuerdo a un plan que incluyen desde la revisión de los procesos, su documentación, mejora y estandarización, incluyendo capacitaciones para poder cumplir con esta norma.
En primera instancia se está formando un equipo de auditores internos quienes revisarán como primer punto, el cumplimiento del sistema. Posteriormente, en el mes de noviembre se solicitará a un organismo reconocido y completamente independiente, que revise y audite los procesos mencionados para determinar la recomendación y que sean reconocidos con el nombramiento de procesos certificados.
En esta primera etapa, las secretarías participantes son nueve: Secretaría de Servicios Administrativos, Finanzas y Tesorería, Desarrollo Social, Contraloría Municipal, Obras Públicas, Seguridad Pública, Participación Ciudadana, Coordinación General de Servicios Públicos Primarios y Secretaria del Ayuntamiento.
El objetivo de este proyecto es utilizar herramientas y metodología como estrategia de estandarización, mejora continúa y satisfacción de necesidades de los ciudadanos.
Discussion about this post