Juan Carlos Silva, mediocampista de América, dijo desconocer si la playera de las Aguilas es la que más cuesta, pero aseguró que es la que más pesa dentro del futbol mexicano y que se viste con mucho más orgullo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Torito” comentó que no sabe si intercambiará playera el próximo domingo con algún jugador de Cruz Azul, ya que para él la del conjunto americanista es la que más ama y le llena de orgullo.
“Puede darse la posibilidad (de intercambiar) pero la camiseta de América pesa mucho, la amo mucho y no creo que valga más que otra playera. No es más cara, pero si se siente más orgullo”, apuntó.
Consideró que este tipo de encuentros ante rivales con los que se tiene una gran animadversión deportiva más allá de que se venga jugando bien o no, se debe sacar el carácter para no ver herido el orgullo de la institución.
“Estos partidos se ganan, se saca el carácter y en los partidos que hemos tenido con ellos siempre hemos hecho pesar la camiseta de América, en estos partidos siempre debe ser así”.
Aceptó que no pueden darse el lujo de sufrir una derrota más en esta campaña y mucho menos frente a un equipo con el que acumulan 12 encuentros oficiales sin caer.
“Sabemos que perder contra Cruz Azul sería muy feo para nosotros y para la afición, pero simplemente tenemos que pensar en ganar, sacar los tres puntos, darle una satisfacción a la afición y a nosotros mismos para poder darnos confianza y pensar en la liguilla”.
Finalmente, consideró que antes de pensar en que este duelo puede darles o restarles muchas posibilidades de entrar a la liguilla, tienen que estar conscientes de que será contra un rival con el que no se puede perder y en el que además “se juega el carácter y el orgullo”.
Discussion about this post