El extinto director Stanley Kubrick, recibirá un homenaje el próximo 3 de octubre en el marco de la edición 41 del Festival de Sitges, Cataluña, a cuatro décadas del lanzamiento de su película “2001: Una odisea del espacio”.
En la ceremonia, la viuda del cineasta, Christiane Kubrick, recibirá el Gran Premio de Sitges con el que se honra al director y a la producción que se estrenó hace 40 años y considerada por los críticos como una de las mejores en la historia del cine.
También asistirán los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, quienes participaron en el filme de la mítica figura del cine, así como el supervisor de efectos especiales y también realizador Douglas Trumbull, y Jan Harlan, asistente de Kubrick.
El clásico escrito por Arthur C. Clarke será la estrella de una retrospectiva dedicada al cine contemporáneo de ciencia ficción, de la cual también formarán parte “Encuentros en la tercera fase”, “Brainstorm”, “Star trek”, “Planeta prohibido” y “La fuga de Logan”.
El estadunidense Stanley Kubrick es considerado uno de los más controvertidos directores del siglo XX con éxitos como “Naranja mecánica”, el “remake” de “Lolita” con Melanie Griffith, “Dr. Strangelove” y “Ojos bien cerrados”.
Durante el Festival, que se realizará del 2 al 12 de octubre, también se entregarán los reconocimientos Máquinas del Tiempo a los realizadores Abel Ferrara y el guionista y director Charlie Kaufman.
Asimismo, John Carpenter, director de filmes como “Halloween”, “Memorias de un hombre invisible”, y la versión original de “La niebla”, recibió el premio en su casa de Los Angeles debido a su imposibilidad de desplazarse a Sitges, indicaron los organizadores.
Otros galardones del certamen catalán son María Honorífica, para la actriz Linda Harrison, protagonista de la primera versión de “El planeta de los simios” y en el productor José Antonio Pérez Giner creador de películas como “La noche del terror ciego” y “Monos como Becky”.
El Festival de Sitges en Cataluña, España, incluirá varios secciones como la Oficial en Competición de películas europeas, Noves Visions, con propuestas experimentales, Midnight X-Treme que consta de diferentes filmes de terror y Orient Express, el mejor cine asiático, entre otras.
Discussion about this post