Reynosa, Tamps. /30 Sept
Operativos permanentes a negocios de venta de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales en Reynosa.
Rubén Sánchez del Ángel, jefe de inspección de la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa, señaló que en forma permanente se realizan monitoreos en la calidad de los alimentos que se expenden en negocios establecidos y en la vía pública.
Indicó que se están llevando a cabo estas acciones en coordinación con cada municipio de la entidad, a fin de prevenir enfermedades gastrointestinales en la región.
Debido a lo anterior, Sánchez del Ángel aseguró que el personal a su cargo realizará verificaciones cada martes para exhortar a todos los vendedores ambulantes de la localidad a que se acerquen a la dependencia a realizar los trámites correspondientes, ya sea para adquirir o renovar sus permisos y licencias sanitarias, tal como lo exige la Ley Federal de Salud Pública.
El funcionario del sector salud destacó que el establecimiento que no cumpla con las normas establecidas podría hacerse acreedor a una sanción administrativa o incluso al decomiso de sus productos.
Así mismo, aclaró que Coepris no está facultada para levantar sanciones, sin embargo si lo está para pasar los reportes a las instancias correspondientes.
Discussion about this post