Matamoros, Tamps./1 Oct.
Con una inversión aproximada de 900 millones de pesos, el gobierno federal beneficiará a Matamoros con cuatro obras, de las 13 que forman parte del paquete del noreste.
Los proyectos que se tienen contemplados para esta frontera son la construcción de tres pasos a desnivel, la reubicación de las vías del tren y la edificación de un nuevo puente internacional.
Guillermo Rico Leal, secretario de Fomento Económico y del Empleo, mencionó que la licitación de las obras estará lista para el mes de noviembre, a fin de que su construcción inicie a principios de 2009.
Entre los proyectos autorizados se tiene contemplado agregar un carril más al Puente Internacional Matamoros III, mejor conocido como “Los Tomates”, el cual será exclusivo para camiones.
Se tiene proyectado retirar las vías del tren de la zona del Puente Matamoros-Brownsville o “Puente Viejo”, esto con el fin de rehabilitar la avenida Las Américas, lo cual traerá consigo un desarrollo comercial y turístico de la localidad.
Asimismo, en este mismo paquete está la construcción del puente ferroviario Brownsville-Matamoros, el cual se ubicará a la altura de la brecha 110 en la salida de la carretera a Reynosa.
De los tres pasos a desnivel, uno de ellos estará ubicado en las calles Acción Cívica y Manuel Cavazos Lerma, otro más en División del Norte y Lauro Villar y por ultimo en el bulevar Manuel Cavazos Lerma y avenida Del Niño.
Entre las obras autorizadas se contempla también la construcción del libramiento Reynosa-Monterrey, el cual trae importantes beneficios para la población de la localidad.
Dichas obras proyectadas impactarán de forma positiva a la región.
Discussion about this post