Matamoros, Tamps. /1 Oct.
La Secretaría de Salud estatal, en coordinación con el ayuntamiento de Matamoros, triturará más de 100 mil llantas recolectadas durante las acciones de prevención y control del dengue.
El secretario de Salud en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, dijo que bajo el programa denominado “Llantazo”, recientemente se adquirió una máquina trituradora de llantas, la cual recorrerá los diferentes municipios de la entidad para destruir los neumáticos recaudados.
Lo anterior, remarcó en entrevista, con el fin de que dichas llantas no se conviertan en criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.
“Matamoros es otro municipio que quedará libre de la contaminación por neumáticos inservibles, por lo que se realiza este proceso de eliminación, para posteriormente llevarlo a cabo en el resto de los municipios de la entidad”, destacó Torre Cantú.
La máquina, que permite destruir hasta 350 llantas por hora, se pretende que sea ubicada en el ejido Guadalupe Victoria del puerto fronterizo de Matamoros, lugar en donde permanece un gran número de neumáticos inservibles.
Recordó que durante las semanas estatales de lucha contra el dengue, en el municipio de Matamoros fueron instalados 10 centros de acopio, donde la población se deshizo de estos focos potenciales para la propagación del dengue.
Asimismo, señaló que recorrieron colonias para recaudar llantas en plazas públicas y calles, logrando que más de 100 mil neumáticos fueran acopiados en un solo lugar de la ciudad, mientras se adquiría la máquina trituradora.
El titular de la Secretaría de Salud estatal insistió en que una de las principales acciones antidengue es mantener patios de viviendas libres de objetos que acumulen agua, a fin de disminuir riesgos para la reproducción del aedes aegypti.
Discussion about this post