Mexico, D.F. / Oct. 2
En esta ocasión, la “máquina del Cruz Azul” brilló por su ausencia, pues ni el color de su emblemática camiseta logró imbuir a los senadores del PAN la fuerza para derrotar a los reporteros que cubren la Cámara de Diputados, quienes los derrotaron por tres goles a uno.
El estadio del Cruz Azul fue testigo de cómo a pesar de la enjundia que imprimieron en cada jugada los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y su personal de apoyo pudieron con la dinámica de juego que imprimieron los reporteros de la Cámara baja.
En los primeros 45 minutos reglamentarios, los legisladores del partido blanquiazul impusieron sus condiciones de juego e incluso uno de los asesores de los senadores, Marco Malacara, anotó el primer gol del encuentro mediante soberbio disparo desde fuera del área.
Sin embargo, poco les duró el gusto a los senadores panistas, pues en la parte complementaria ingresó Angel Toledano, de Comunicación Social, quien en tan solo unos minutos de juego logró anotar mediante un cabezaso.
Transcurría el juego bajo un inclemente sol y con las gradas vacías, ocupadas sólo por los familiares y amigos de los senadores y reporteros que entraron para ser testigos de este encuentro deportivo.
Ataviados con un uniforme azul, los reporteros lograron contagiarse del color del majestuoso estadio de futbol ubicado en la colonia Nochebuena, y luego de sufrir las constantes embestidas de los senadores panistas lograron revertir los cartones.
En el segundo tiempo cuando los senadores Guillermo Tamborrell, Ramón Muñoz, Alejandro González Alcocer y José Isabel Trejo, quienes encabezaban su equipo, bajaron el ritmo de juego y los reporteros lograron adelantarse en el marcador.
El equipo de los reporteros fue reforzado por el diputado ecologista Manuel Portilla Diéguez y por el petista Pablo Arriola, quienes hicieron gala de su condición física y dotes futbolísticos, ya que el primero fue autor de dos goles y el segundo una barrera en la defensa.
Ambos conjuntos hicieron un sinnúmero de cambios para tratar de reforzar sus líneas y darle descanso a sus jugadores, porque el tamaño de la cancha reglamentaria hizo mellas en la condición física de ambas escuadras que resintieron las inclemencias de los rayos del sol y correr largas distancias.
El equipo de la Cámara de Diputados fue conformado por reporteros de diversos medios de comunicación, entre ellos Notimex, El Financiero, Radio Mil, El Universal y Finsat, así como personal de Comunicación Social de las bancadas del PRI y PRD.
Al final del encuentro, el senador Guillermo Tambolerrel solicitó la revancha, porque recordó que en un partido anterior celebrado en el estadio de La Corregidora en Querétaro, el triunfo fue para los senadores del PAN.
Discussion about this post