Laredo, Tx. / Oct. 7
El gobierno de Michoacán y autoridades de Laredo acordaron Convenios comerciales por varios millones de dólares, luego de una visita de cortesía que realizó el gobernador michoacano Leonel Godoy a esta ciudad, para fortalecer el intercambio comercial con el puerto de Lázaro Cárdenas.
Dicho convenio implica el incremento comercial por carretera, y la modernización y ampliación de la infraestructura en los puentes internacionales para el comercio, con una inversión aproximada a los 8 millones de dólares.
Godoy llegó acompañado de los empresarios Eduardo Garza y Salvador Rosas, quienes invertirán en la instalación de empresas para la importación de productos agrícolas de Michoacán.
También lo acompañaron el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Eloy Vargas, y su secretario particular Samuel Servín, para dar constancia de los acuerdos por sostener entre ambas partes.
“Creemos que entre Laredo y Michoacán hay posibilidades para el comercio, porque (ellos) tienen el puerto más importante del Pacífico, y porque Laredo es el puerto terrestre más importante de la frontera”, expresó Raúl Salinas, alcalde de Laredo, durante la presentación del proyecto en la sala de juntas del City Hall.
Dijo que el corredor comercial que se pretende activar entre ambos puertos, y que unirá Lázaro Cárdenas con Laredo, será la ruta comercial más importante entre ambos países, toda vez que en el proyecto participará la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS).
Por su parte, Godoy dijo que su visita obedece a una invitación expresa de los empresarios y del gobierno de Laredo “y siento que vamos a establecer muy buenas relaciones comerciales”.
El comercio entre ambas partes será básicamente de productos agrícolas, como vegetales, legumbres, frutas y principalmente aguacate, por lo que será construido en esta frontera un centro de distribución para esos productos, los que serán transportados a diversas partes de Estados Unidos.
Para ello, dijo el gobernador de Michoacán que en Lázaro Cárdenas será construido un desarrollo logístico y un corredor comercial que una a Michoacán con las ciudades estadounidenses de Laredo, Corpus Christi y Brownsville, con la finalidad de agilizar el comercio en esta región.
“Lázaro Cárdenas es la entrada de una carretera logística que parte de México, Estados Unidos y Canadá, y creo que este puerto es la entrada y la salida hacia Asia, y Laredo es por donde pasan las mercancía. Entonces tenemos mucho que trabajar en común en materia comercial e industrial”, abundó.
El mandatario estatal arribó a las 10:00 horas al City Hall, en compañía del alcalde de Laredo, Raúl Salinas, y del regente de la ciudad, Carlos Villarreal, y al terminar la conferencia prensa, se trasladaron al puente internacional IV, para observar la infraestructura.
Discussion about this post