Reynosa, Tamps. / Oct. 8
El Comité del PAN en Tamaulipas presentará como pruebas ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) la desaparición misteriosa de las cuotas de varios militantes en Reynosa como uno de los motivos por los cuales desapareció el comité municipal y destituyó a su dirigente, Raúl García Vivián, quien a su vez fue habilitado el lunes pasado por la dirigencia nacional, reveló a Hora Cero una fuente.
Un caso específico se refiere a cerca de 20 mil pesos de cuotas que pagó Javier Pérez García, un panista antagonista del grupo que apoya al diputado federal García Vivián.
“Se sabe que Pérez García ha estado exigiendo un comprobante de ese dinero que entregó en el comité municipal, pero están desaparecidos los documentos. Nadie sabe, nadie supo”, agregó el informante.
Esa es una de las múltiples irregularidades que llevó a la actual dirigencia estatal, encabezada por Javier Garza de Coss, ha desconocer al comité municipal, convirtiéndolo en una efímera delegación que tuvo a su cargo el exregidor Regino Bermúdez Alvéar.
Desde que el PAN perdió la alcaldía en noviembre de 2008, los dos grupos panistas están en constante choque: uno de ellos liderado por el exalcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, quien durante los tres años de su administración se enriqueció de manera descomunal, siendo acusado de malversar las arcas municipales y las cuotas de los militantes.
Mientras tanto será el Trife, como última instancia, quien finalmente dará la razón a cualquiera de los dos bandos, una vez que el comité estatal albiazul no acepó la decisión tomada por el CEN del PAN.
Discussion about this post