Reynosa, Tamps./Oct. 27
El gobierno del estado destinó 60 millones de pesos para el equipamiento y mantenimiento preventivo de las escuelas ubicadas en la zona fronteriza y sur de la entidad que resultaron afectadas por varios fenómenos naturales.
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, José Assad Montelongo, dijo en entrevista en esta frontera que tras el paso del huracán “Dolly” se amplió el recurso destinado al sector educativo.
Señaló que con el presupuesto de 60 millones de pesos se han adquirido unos 40 mil mesa-bancos, escritorios para maestros, sillas y mesas para los niños de educación preescolar, sanitarios, muebles, pintura e impermeabilizantes, entre otros artículos.
Manifestó que el municipio de Reynosa es una de las principales ciudades que enfrentan déficit en maestros y aulas debido al acelerado crecimiento poblacional, pues de acuerdo con las estadísticas, el aumento de residentes en esta frontera está por arriba del promedio nacional.
El funcionario estatal destacó que gracias a los convenios y la coordinación entre el sindicato de maestros y el gobierno estatal, se mantiene un clima de unidad y se logran sacar adelante los programas educativos sin problemas.
Indicó que recientemente el gobernador Eugenio Hernández Flores firmó un convenio con el sindicato magisterial, en donde se comprometen ambas partes a dar atención a todos los niños que se encuentren en alguna circunstancia difícil.
Refirió que el convenio abarca a los menores de edad que son repatriados, que carecen de recursos económicos, que estén desamparados o en algún otro grado de vulnerabilidad para que no se les niegue el derecho a la educación.
“Con el proceso de repatriación que se está registrando a través de esta entidad, seguramente tendremos muchos niños que deseen concluir el ciclo escolar aquí en algún municipio de Tamaulipas y no podemos negarles ese derecho”, puntualizó.
Discussion about this post