Reynosa, Tamps./Oct. 27
La Procuraduría General de Justicia estatal confirmó la detención de uno de los 17 reos fugados del penal de Reynosa el pasado 9 de octubre, y reveló que hasta este día se ha logrado el traslado de más de 100 reclusos a otros penales de la entidad a raíz de la ola violenta que se vive en dicho reclusorio.
Manuel Miranda Castro, encargado de la Procuraduría estatal, indicó que la detención del convicto Francisco Javier Marmolejo se produjo el pasado sábado en el ejido “El Carrizo”, del municipio de Jaumave, cuando el hombre llegó presuntamente a visitar a unos familiares y fue descubierto por elementos de la Policía Ministerial.
Marmolejo purgaba previo a fugarse junto con otros 16 reos del fuero federal y fuero común una condena por doble homicidio.
Miranda Castro, señaló que el recapturado fue ingresado el mismo sábado al Centro de Ejecuciones y Sanciones de Ciudad Victoria y se mostró confiado en lograr la captura del resto de los reos evadidos.
Sobre la masacre de los 21 reos en el penal de Reynosa, remarcó, que las investigaciones van muy avanzadas y se trabaja a marchas forzadas.
Aseguró que hasta este día se han efectuado 80 diligencias ministeriales al respecto y se continúa trabajando para clarificar esos hechos.
Confirmó que ha raíz del enfrentamiento sangriento en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Reynosa, se han reubicado a más de 100 reos a otros penales de la entidad, pero que los nombres y condenas que purgaban serán dados a conocer hasta que se termine con la reubicación que permita retornar a la tranquilidad en dicho centro penitenciario.
Discussion about this post