México, D.F./Oct. 28
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció que se mantendrá en las inmediaciones de la Cámara de Diputados hasta que el pleno de San Lázaro determine en torno a la reforma energética, programada para votarse hoy en ese recinto.
López Obrador llamó a sus seguidores a no caer en confrontaciones con el personal de seguridad local y federal desplegado en la zona.
Anunció a los integrantes del movimiento nacional en defensa del petróleo que presentó su propuesta al órgano legislativo y lo que considera debe hacerse para “no entregar el petróleo y la soberanía nacional”.
Momentos antes, legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), conformado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, tomaron la tribuna de San Lázaro, mientras López Obrador dijo que al termino de la sesión llevaría a cabo una asamblea genera para decidir las acciones a realizar.
“Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario”, atajó, al tiempo que insistió en que “con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada” y recalcó que “la patria no se vende, se ama y se defiende”.
En la esquina de Congreso de la Unión y Cecilio Robelo, a las afueras del recinto de San Lázaro, se improvisó un templete, desde donde se anunció la toma de tribuna, que fue festejada con algarabía por los seguidores del llamado “presidente legítimo”.
Discussion about this post