Monterrey, N.L. / Nov. 1
El sector hotelero de Nuevo León ha registrado en el transcurso de este año una ocupación promedio de 66 por ciento, pese a la desaceleración económica, informó el dirigente estatal del ramo, Miguel Cantú González.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la entidad, resaltó que las inversiones del sector continuarán en el 2009, aunque con un nivel moderado.
“Todavía no vemos en cuanto a la ocupación de Nuevo León que haya una afectación, sabemos que habrá una baja del movimiento hacia el estado ya sea aéreo, de negocios o de eventos”, dijo.
Manifestó que “en lo que va del año traemos una ocupación en cuartos del 66 por ciento; ha seguido la dinámica de los eventos, los negocios, mucho también en los espectáculos”.
Para los siguientes meses del 2008, apuntó, se esperaría una muy ligera reducción en la demanda de habitaciones, pero no a un grado de afectar negativamente al sector.
Detalló que la estancia promedio de los turistas nacionales y extranjeros es de dos noches, y en muchos de los casos se extiende a un día más para aprovechar los atractivos turísticos de la región.
El directivo mencionó que la agrupación está conformada con 112 empresas en toda la entidad y la oferta hotelera asciende a unos 11 mil 700 cuartos.
Destacó que actualmente se encuentra en proceso la edificación de cuatro nuevos hoteles, pertenecientes a cadenas mexicanas e internacionales, sin precisar el monto de la inversión.
Cantú González expresó que para el 2009 están contemplados algunos proyectos de nuevos hoteles, sin embargo, en algunos casos se podrían posponer debido a la crisis financiera.
Según estimaciones de la Corporación para el Desarrollo
Discussion about this post