México, D.F. / Nov. 2
El Partido Socialdemócrata (PSD), recolectará firmas de ciudadanos, intelectuales, académicos y hasta políticos que impulsen la legalización de las drogas en nuestro país como una estrategia en contra de la violencia y del crimen organizado.
A partir de hoy y hasta enero próximo en su página de internet el PSD lanzará una campaña electrónica, en las calles y en las universidades para que se firme el “Manifiesto por la Legalización del Consumo de la Mariguana”.
Luciano Pascoe, vicepresidente del PSD, anunció en conferencia de prensa que esta medida será para demostrar que “este tema sí está en condiciones de ser discutido y debatido y apoyado por un sector muy importante de la población mexicana que está buscando este tipo de salidas”.
Además, será con el fin de generar las condiciones para que en el Congreso de la Unión se pueda debatir ampliamente la legalización de la mariguana.
Pascoe informó que al termino de la firma del Manifiesto le harán llegar una copia a todas las entidades que “están teniendo reticencia en incorporarse al debate como la Secretaría de Salud, el Congreso de la Unión y los partidos políticos para “demostrarle a las instancias públicas de que la sociedad está lista y deseosa de que este debate se despenalice (…) y mandar un mensaje claro de que esta discusión debe abrirse”.
Porque, a su vez el líder nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, dijo que en el combate al crimen organizado y el narcotráfico “no sólo se soluciona a balazos”, por lo que impulsan la legalización del enervante.
Dijo que además según algunas cifras octubre ha sido el mes más violento en la historia con más 450 ejecutados, y en 2008 van más de cuatro mil 500 ejecutados, y de ellos 41 son niños.
Dijo que quedó claro esta semana el nivel de infiltración en los cuerpos policiacos y en la administración pública, en la SIEDO, en la SEDENA y en los altos mandos de la PFP.
Por eso, también el PSD informó que su instituto político envió ya un “borrador de convenio” a la Secretaría de Gobernación para “intercambiar información de candidatos” con la Secretaría de la Defensa, la PGR, el Cisen la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Hacienda para las próximas elecciones del 2009.
Díaz Cuervo informó que en un plazo de 10 días Gobernación les dará respuesta y “esperamos que antes de que termine noviembre lo estemos suscribiendo”, además “ojalá el resto de los partidos se sumen a este esfuerzo para frenar la infiltración del narco”.
Discussion about this post