La Armada de México ha evacuado en las últimas horas a más de 8 mil personas afectadas por las lluvias y los vientos causado en Tamaulipas por el paso del huracán “Dolly”, y anunció que ante la contingencia natural tiene preparado al buque “Huasteco”, que está habilitado como hospital flotante.
Además, tiene listos helicópteros de rescate y búsqueda, cocinas móviles y equipos de médicos y enfermeras navales frente a las costas de Tamaulipas.
El Estado Mayor General de la Armada de México informó que desplegó en las últimas horas en el estado de Tamaulipas un contingente de mil 943 elementos, cinco embarcaciones menores y 39 vehículos de diversos tipos, dentro de la aplicación del Plan Marina de ayuda casos de contingencia por fenómenos naturales.
De acuerdo con datos del Estado Mayor General de la Armada de México, el Plan Marina se aplica ante la amenaza o impacto de agentes destructivos con el objetivo de auxiliar a la población.
Contempla tres fases: prevención, auxilio y recuperación, y en estos momentos se desarrollan acciones en las zonas afectadas en el estado de Tamaulipas por el paso de “Dolly”, con personal de la Primera Zona Naval y de los sectores de la Pesca y de Matamoros.
Además, se han evacuado 8 mil personas de los poblados de El Mezquital, Punta de Alambre, Punta de Piedra, El Barrancón del Muerto, La Media Luna y Playa Bagdad, las cuales fueron trasladadas a seis albergues de Protección Civil Municipal.
Asimismo, señala la Armada, se tiene listo el buque “Huasteco”, que puede ser utilizado como buque hospital, cinco cocinas móviles de campaña, una planta potabilizadora, dos brigadas médicas y 161 equipos de comunicaciones, además de helicópteros listos en la base aeronaval de Tampico.
Discussion about this post