Nov. 9
La actriz estadunidense Brittany Murphy celebrará este lunes su cumpleaños número 31 con su participación en “King of the hill” (Los reyes de la colina), la cual está por concluir su ciclo después de 13 años al aire.
La comedia de dibujos animados será cancelada por la cadena Fox, y los últimos episodios de la serie, que se encuentra en su año número 13, se podrían transmitir durante la temporada 2009-2010.
Además de Brittany Murphy, quien prestó su voz, en “King of the hill”, que trata sobre la vida del hogareño texano de clase trabajadora “Hank Hill”, su familia y amigos, también participan Kathy Najimy y Stephen Root. El productor ejecutivo de la serie y uno de sus creadores es Mike Judge.
Este año, la destacada actriz de películas como “Inocencia interrumpida”, “8 millas”, “Recién casados” y “Las novias de mi novio”, participó en “Futurama: The beast with a billion backs”, la segunda de las cuatro películas de la serie animada de televisión.
“Futurama: La bestia de un millón de brazos”, su nombre en español, salió a la venta en DVD en junio pasado en Estados Unidos, y en agosto en España.
Brittany Anne Murphy, nominada al Golden Satellite Award por su actuación en “Don”t say a word”, y quien este año estrenó la película “Tinkerbell”, nació el 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, Georgia (Estados Unidos).
Después del divorcio de sus padres, se fue a vivir con su madre Sharon a la localidad de Edison, en New Jersey, y más tarde se trasladó a Burbank, California.
La joven actriz es considerada una veterana en la actuación, pues comenzó su carrera a los dos años y a los nueve ya cantaba y bailaba en una producción regional de “Really Rosie”.
Desde niña apareció en anuncios de televisión y como actriz en producciones teatrales, en especial en obras de carácter musical, ya que estudió danza en la Verner School de Colonia, en New Jersey.
A principios de la década de los 90, fue la voz principal de su banda Blessed Soul, y en 1991 debutó en televisión en un episodio de “Murphy Brown”, también obtuvo el papel de la hermana de Dabney Coleman en la comedia de la Fox-TV “Drexel”s Class”.
La actriz trabajó como hija de Perry King, quien estaba celosa de su nueva hermanastra en la comedia “Almost Home” (1993), la cual sólo duró 13 episodios. Posteriormente, entre 1994 y 1995, participó en “Sister, sister”.
Discussion about this post