Por Héctor Bencomo
Guaymas venció a Linda Vista Guadalupe 4-2 y consiguió su pase a la final del Torneo Nacional de Ligas Pequeñas que se jugará este domingo a las 10:00 horas en el parque Acero.
Ambos conjuntos se enfrentaron dos veces en el evento, dividiendo victorias. Fue la única derrota de Matamoros y la pizarra quedó 6-1 en favor de los sonorenses. En la segunda fase, los fronterizos se vengaron con una paliza de 11-1.
La otra derrota de Guaymas vino en la jornada inaugural contra Linda Vista Distrito Federal 1-0.
Guaymas es un equipo de poca estatura, pero de sólida defensiva. Pocas veces regalan algo. Tiene buen pitcheo, pero anota pocas carreras.
Es el rival más incómodo que pudiera tener Matamoros, que es un club explosivo, con buen pitcheo, pero que ayer se vio un poco nervioso a la defensiva ante Mala Torres.
BALBOA EN PLAN GRANDE
Carlos Balboa ponchó a 10 enemigos en seis entradas y permitió tres carreras (sólo una limpia) para ser el pitcher ganador del partido que ganó Matamoros 6-3 a Mala Torres.
Balboa se vio titubeante en la primera entrada al pasaportear a sus dos primeros enemigos, pero luego ponchó a los siguientes tres.
En la segunda entrada su cuadro le jugó mantequilla al cometer dos errores que provocaron dos carreras, además de permitir tres de los cuatro hits que le dieron.
Balboa se fajó los pantalones y a partir de la tercera entrada sólo permitió un hit y un golpe.
Matamoros hizo tres en la primera entrada, dos de ella producidas por oportuno doblete de Eduardo Rodríguez.
Luego que Mala Torres empató en la segunda, ellos respondieron con tres en la tercera.
Dos entraron en errores del short y del cacther y una más con elevado de sacrificio de Jesús Sauceda, bateador emergente.
De allí en adelante el partido vio puros ceros en la pizarra.
Discussion about this post