México, D.F. / Nov. 12
Antonio O. Garza, embajador de Estados Unidos en México, reconoció que la elección que llevó a Barack Obama a la presidencia estadounidense, fue producto de un movimiento sin precedente, “multicultural y multigeneracional”.
El diplomático aseguró que el demócrata “conquistó más católicos, más latinos, más nuevos votantes, más votantes jóvenes, que cualquier otro candidato a la Presidencia en la historia de Estados Unidos.
Afirmó, además, que esta elección también es histórica, porque por primera vez se elige a un afroamericano como Presidente de Estados Unidos, y los votantes consideraron a Obama, “el hombre correcto para este trabajo”.
Ante estos factores, el embajador aseguró que la elección del pasado 4 noviembre subraya la esencia de la democracia de Estados Unidos, apegado a los principios de un sistema político plural, de respeto a los derechos humanos, el estado de derecho y la separación de poderes en el gobierno.
Así lo destacó Garza al participar en la presentación del libro “¿Que es Estados Unidos?, en el que colaboran diversos académicos y diplomáticos mexicanos expertos en el tema, y que es editado por el ITAM y el Fondo de Cultura Económica (FCE).
Al presentar el texto, en la librería Rosario Castellano, del FCE, del Centro Cultural Bella Época, Garza aseguró que lo autores realizaron una investigación profunda de la cultura política, de la historia e ideología, así como de las instituciones que forman la base del sistema de gobierno de Estados Unidos.
Discussion about this post