Monterrey, N.L. / Nov. 12
Una infraestructura eficiente es pieza clave para fortalecer la competitividad y en Tamaulipas el Gobierno del Estado considera a este tema como una acción prioritaria para avanzar más en proyectos estratégicos y en el desarrollo de la Entidad, afirmó el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Al participar en la Sexta Cumbre de Negocios Monterrey 2008, dentro del panel denominado “De las Telecomunicaciones a las Carreteras: Optimizar la Inversión en México para Construir Infraestructura de Alta Calidad”, el mandatario expuso esta visión y acciones de su administración ante otros importantes panelistas como el Director General del Plan Nacional de Infraestructura, Federico Patiño y el Vicepresidente del Grupo Mexicano de Desarrollo, Manuel Gómez-Daza Rangel.
“En Tamaulipas el tema de la infraestructura es pieza clave para la competitividad y por ello es importante también ser efectivos en otros factores como el capital humano, el desarrollo tecnológico y la gestión gubernamental entre otros aspectos”, subrayó el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Durante su intervención en el evento en el que también participaron el Director Ejecutivo del Grupo Nicolás Mariscal Servitje y el Presidente Nacional del Grupo Canieti, Eduardo Ruiz Esparza Flores, el Gobernador se refirió también a la importancia del Plan Nacional de Infraestructura promovido por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, destacando que este instrumento ha sido un gran acierto del Primer Mandatario, toda vez que gracias a ese apoyo en Tamaulipas se aplica una serie de proyectos en su fase final.
“Gracias a este Fondo, en Tamaulipas está por autorizarse una carretera nueva que irá desde la zona conurbada del sur del Estado hasta San Luis Potosí, pasando por Mante y Ocampo, con lo cual se elevará la competitividad de esta región”, señaló.
Ante la presencia de desarrolladores de proyectos, empresarios y funcionarios, Eugenio Hernández Flores se refirió a la importancia del Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010 que se tiene en marcha en Tamaulipas para impulsar obras y proyectos conjuntos con el gobierno federal, con una inversión de 48 mil millones de pesos.
De igual forma, añadió que en Tamaulipas se cuenta con varios proyectos que están en su etapa final y que cuentan con el apoyo del gobierno federal, como es el acueducto que irá de la Presa Falcón hasta la ciudad de Matamoros, para dar más viabilidad y competitividad a esa frontera.
“Este proyecto ya está en la Secretaría de Hacienda en su fase final y próximamente pasará al Fondo Nacional de Infraestructura para ser evaluado”, agregó.
De igual forma, el mandatario tamaulipeco señaló que en la zona conurbada del sur del Estado, el gobierno estatal tiene en marcha con el apoyo de la Federación una serie de proyectos encaminados a resolver el problema pluvial en esta región, para lo cual se tiene programada una inversión superior a los 600 millones de pesos que se canalizará a obras de drenes, cárcamos y canales entre otros aspectos.
Discussion about this post