Cd. Victoria, Tamps./Nov. 12
El gobernador Eugenio Hernández Flores dará comienzo a la entrega de certificados de conclusión de más de 3 mil 200 obras de infraestructura social básica dentro del Programa Unidos Avanzamos Más, las cuales benefician a cerca de 200 mil tamaulipecos en los 43 municipios del estado.
El Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Manuel Muñoz Cano, informó que son 3 mil 200 Consejos de Concertación Social, conformados por 24 mil tamaulipecos.
“Ya se tiene un avance físico del 90 por ciento de las obras comprendidas en el programa Unidos Avanzamos Más, que ascienden a los 450 millones de pesos, sin contar los 140 millones de pesos del programa de Suma de Voluntades, por lo que prevemos entregar en tiempo y forma todas las acciones propuestas por los propios beneficiarios mediante la creación de estos Consejos de Concertación Social”, dijo Muñoz Cano.
Indicó que están integrados por miembros de las propias comunidades que fungen como presidentes, secretarios, tesoreros, vocales juveniles y del adulto mayor, entre otros, quienes al final de la obra mediante este documento les permite continuar con la vigilancia de las obras.
“La política social del gobernador Eugenio Hernández Flores fortalece la cohesión social, requisito para alcanzar una sociedad más justa y equilibrada, para abrir alternativas de superación en las comunidades con mayor vulnerabilidad mediante la creación de la infraestructura social que requieren”, dijo Muñoz Cano.
Añadió que acciones que promueve el ejecutivo estatal son obras que llegan directamente a los hogares tamaulipecos, las cuales les permiten transformar su estilo de vida, son obras que los propios ciudadanos motivan a realizar a través de su presencia y participación activa en los Consejos de Concertación Social.
Discussion about this post