A partir de mañana lunes un grupo de empresas muebleras comenzarán a ofrecer sus productos en el municipio de Mante, donde damnificados por las lluvias podrán hacer efectivos vales de cinco mil pesos para la compra de enseres.
La delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Lucía Irene Alzaga Madaria, informó que estos vales se han entregado a las personas que perdieron su patrimonio a causa de las lluvias en la zona centro y sur del estado.
Explicó que dichos vales no pueden ser mal utilizados y durante dos semanas estarán en el municipio de Mante, los muebleros de Aldama, Soto la Marina y de otras partes del estado.
Alzaga precisó que cada persona recibió junto con el vale por cinco mil pesos, un listado de los enseres que pueden comprar, entre los que se encuentran abanicos, licuadoras, camas, estufas, refrigeradores, lavadoras de ropa, por citar algunos.
“La idea de que acuda la mayor cantidad de muebleros a ofertar sus productos, es con el objeto de darle mayor transparencia al proceso de canje, de tal manera que no habrá ninguna posibilidad de que sea mal usado el vale que se les ha entregado”, agregó.
Hasta ahora, personal de la Sedesol ha entregado alrededor de 900 vales a igual número de personas en los municipios de Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farias, Xicoténcatl y Ocampo.
A partir de que reciben el vale, los beneficiarios disponen de dos meses para hacerlo efectivo, detalló.
De acuerdo al balance que se tiene hasta ahora, se estima que en el transcurso de esta semana podría terminar el proceso de entrega de vales a las personas que pedieron parte de su patrimonio, a causa de las precipitaciones pluviales presentadas en la zona sur y centro del estado desde el dos de julio.
El siguiente paso de la Sedesol, añadió la delegada, es terminar de entregar los vales a las personas de municipios como Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farias, Xicoténcatl y Ocampo para luego hacer lo propio en Altamira, Tampico, Madero, González, Aldama y los que fueron declarados como zona de desastre.
Discussion about this post