Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptaron que la consulta energética de este domingo tuvo una escasa afluencia, entre otros motivos, por el conflicto interno en torno de la renovación de su dirigencia nacional.
La legisladora Mónica Fernández reconoció que la discusión generada a raíz de la elección por la dirigencia nacional, realizada el pasado 16 de marzo, afectó la consulta.
En conferencia de prensa, Juan N. Guerra echó la culpa a la premura para organizar la consulta, la desinformación y la falta de difusión.
Sin embargo, los diputados federales del PRD coincidieron en que hubo una labor del gobierno federal para boicotear el ejercicio, pues que según sus cifras usaron 30 mil millones de pesos en publicidad en medios de comunicación, con 180 mil spots pagados con recursos públicos, por el “sí” a la reforma energética.
Para el coordinador de la bancada perredista en esta Cámara, Javier González Garza, el gobierno federal operó en contra de la consulta, pero se dijo satisfecho y aseguró que para él fue “una fiesta” la consulta que tuvo lugar ayer en el DF así como en otras nueve entidades del país.
Discussion about this post