México, D.F. / Nov.21
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió enfriar el tema de Sven-Göran Eriksson hasta inicios de enero próximo, fecha en que se ha programado el próximo Consejo de Dueños, en el que se tocará el futuro del estratega nacional.
El sueco y su equipo tendrán una Navidad tranquila. Ha iniciado una tregua de un mes en la que los dirigentes del balompié nacional buscarán tener en paz a las voces que exigen la salida del estratega, lo que por la imagen que ha dejado el combinado nacional, resultará imposible.
En un inicio, se tenía programado realizar la reunión de propietarios el día después del juego ante Honduras. Sin embargo, lo apretado de las agendas de los dueños obligó a adelantar la junta para el pasado el 20 de octubre. Fue ese día, cuando el “Grupo de Cancún” dio la espalda al sueco, apoyados por la gente de Pachuca, Morelia y Pumas.
Miguel Ángel Cuchonal, presidente del Atlante, es uno de los que más ha insistido en que Sven debe ser destituido del cargo antes de que las cosas se compliquen aún más para México en el hexagonal final de la Concacaf.
Los federativos han preferido callar. Salieron de prisa a la llegada del Tri a México y lo han dejado todo para enero.
Una de la principales razones por las que han decidido no mover más el asunto del banquillo tricolor, es que en enero, el panorama sería más claro para elegir al posible sustituto de Eriksson.
El detalle
El sorteo del Hexagonal, el sábado
La Federación Mexicana de Futbol informó que será el sábado 22 de noviembre cuando se conozca el orden en el cual enfrentará a los equipos que participarán en el Hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial 2010.
Discussion about this post