Las personas afectadas por las inundaciones provocadas por el paso del huracán “Dolly” en Reynosa, se verán beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal Emergente (PETE), implementado de manera conjunta por la delegación Federal de Sedesol y el Ayuntamiento local.
Gloria Garza, enlace del programa federal con los municipios, informó que un grupo de encuestadores de Sedesol Federal llegaron a Reynosa para realizar recorridos en las colonias anegadas con la intención de levantar un censo e identificar a los posibles beneficiarios de este programa.
El PETE, contempla que aquellas personas a quienes les entró agua a sus casas, puedan recibir un salario que les ayude a recuperar lo que perdieron por no poder salir a trabajar durante la inundación.
“Vamos a realizar una evaluación colonia por colonia para ver cuáles son las más afectadas y el apoyo será para las familias que fueron afectadas y se supone que se vieron afectadas en sus ingresos porque o pudieron salir de sus hogares”, dijo Garza.
La funcionaria federal agregó que en estos momentos no se puede dar una cifra de cuántas personas se van a apoyar y cuánto presupuesto se va a ejercer, pues apenas están conociendo la situación que se vive en Reynosa.
“Depende mucho las familias afectadas, es un monto que baja para cada familia, estamos considerando a un jornalero, seria muy aventurado dar un monto porque tenemos que considerar los daños y el número de familias que vamos a beneficiar”, indicó.
La encargada del enlace de PETE con los municipios indicó que las instrucciones con las que se cuenta es llegar al 100 por ciento de las personas que sufrieron daños en sus hogares por la crecida del agua.
“Se va a tratar de llegar a todas las colonias afectadas y todas las familias afectadas sin distinción alguna y pronta para que les llegue la ayuda”, aseguró.
Por último, Garza aseguró que entre la evaluación de los posibles beneficiarios de este proyecto y el pago de los primeros salarios se espera que transcurra poco menos de un mes.
Discussion about this post