Monterrey, N.L./Nov. 28
Un total de 375 elementos y 36 unidades de diversos grupos de la Policía Municipal y auxilio vigilarán zonas habitacionales, centros comerciales, bancos y sitios turísticos, en el operativo de seguridad “Regia Navidad 2008”, puesto en marcha hoy.
El titular de la Secretaría de Policía Preventiva de Monterrey, Amador Medina Flores, señaló que en esta temporada de Navidad y Año Nuevo, personal de la dependencia a su cargo, Dirección de Protección Civil, Secretaría de Vialidad y Tránsito, y Cruz Verde, estarán atentos para atender cualquier eventualidad.
Precisó que por parte de la Policía Municipal participarán 300 agentes y a ellos se suman 25 elementos de Tránsito, 25 de Protección Civil y 30 de Cruz Verde.
Tras dar el banderazo de salida al contingente con el alcalde Adalberto Madero Quiroga, dijo que el objetivo principal es tener un saldo blanco en esta época navideña y de fin de año, con la finalidad de que las familias regiomontanas disfruten de estas fechas.
Los diversos grupos de la dirección operativa se reportan listos, como los ciclistas, grupo motorizado, canino y Policía Montada, así como los elementos que vigilan las diferentes zonas que corresponden a la Policía Municipal, indicó Medina Flores.
Precisó que además de la vigilancia en las colonias, incrementarán la presencia policiaca en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en calles y avenidas como Juárez, Colón, Madero, Juan Ignacio Ramón, Padre Mier, Pino Suárez, Cuauhtémoc, Félix U. Gómez, 5 de Mayo, Aramberri, Arteaga, entre otras.
Agregó que contarán además con el Operativo Transporte para mayor seguridad de las personas que utilizan las rutas urbanas que circulan por el centro de esta ciudad.
Aseguró que la corporación tiene identificados a “carteristas” dedicados a atracar a transeúntes en el centro de la ciudad, por lo que procederá a retirarlos de la vía pública.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Policía Preventiva de Monterrey dijo no tener resultados aún en torno a los controles de confianza al interior de la corporación, pero luego de los datos dados a conocer a nivel federal, se debe trabajar para revertir la desconfianza en torno los efectivos.
Expuso que se trabaja en el cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, no nada más respecto a capacitación, si no a la adquisición de equipo, con la autorización de la Secretaria de Seguridad Publica federal.
El objetivo, señaló el funcionario municipal, es “seguir cumpliendo con los requisitos y lineamientos que nos marca para tener una mejor corporación”.
Discussion about this post