Los Tigres (1) bien a secas, después de pobremente en su casa ganarle al colero Gallos de Que… malos; los Rayados (2) tiraron el bofe en CU, con un criminal juego a las 12:00 del día, donde Dani Alves estaba fundidoy eso que es carioca, también Funes Mori estaba muerto, ni se diga Pizarro, entre muchos otros. De mi Ame (15) ni me hablen, con un jugador menos La Fiera y con un árbitro más Las Águilas, el León nos ganó y bien, solo gracias a los paradones de Memo Ochoa -y al nazareno- la cosa no estuvo peor, el Cabecita ni apareció, bueno si lo hizo, pero solo para cometer un penal que de manera adrede, no marcó el dela ocarina.Las Chivas (14) están peor, porque llevan un partido jugado más que los de Coapa y no han ganado ninguno, tres miseros goles en seis juegos, son tan mediocres los tapatíos que contagian, ya hasta la mejor vaca se les echó, nos referimos a Alexis Vega que dejó escapar el triunfo fallando un penal. Cruz Azul (10) con pobre entrada le ganó al Necaxa, otro malo, los cementeros tuvieron muy pobre entrada, dirán que todos en Chilangolandia andan de vacaciones, fuera de la capirucha y por eso no fueronal estadio, pero no creemos eso, ya que todos sus partidos han estado fregado el boletaje.
NO SE PUEDE AL MEDIODÍA
El estadio de Pumas (9) tiene un enorme graderío vacío, no puede ser que solo un servidor lo vea, el anillo del coso del Pedregal luce mucho concreto pelón, se observan hartos tramos de cemento, sin nalgas que lo cubran, ni porque traen a Dani Alves de atractivo. Pero es que nadie quiere irse a asolearse tres horas al mediodía, ese tiempo calculamos que se chuta como promedio todo aficionado, 180 minutos expuestos al Astro Rey para quien asiste a un juego en la Universidad Nacional, son como 100 minutos de partido, más los 15 y hasta 20 de medio tiempo, más la rehidratación de los jugadores, así como el antes y el después en las gradas, es mucho canijo asoleo. La liga ya debería eliminar ese candente horario, el cambio climático está cañón, ya no son los años 70 y 80, hoy los humanos hemos desgraciado todo, al grado que no se puede jugar a la hora del Ángelus, el cambio climático está perro.
Antes se jugaba a esa hora en el Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec y mataban a todos los rivales, la Selva Cañera estaba cañona, además dejaban crecer el pasto y lo regaban instantes antes del juego, los vapores y los zapatos enterrados en aquel matorral, sí que le fastidiaba la vida y las pantorrillasa los del equipo visitante, siempre se andaban desmayando dos que tres rivales. Solo Alfredo “Harapos” Morales, Rodolfo “Triquis” Sotelo, el porterazo de Pablo Larios Iwasaki y una pléyade de titanes de ocho pulmones,podían jugar en ese infierno morelense.
Si no quieren matar a un cristiano corriendo a lo wey bajo el sol, entonces la Liga Mexicle debe quitar los juego de los unamitas a esa asesina hora, los domingos, como también prohibir partidos en otras canchas alas 05:00 de la tarde. Es para bien del espectáculo, se debe buscar que los jugadores rindan y jueguen con confort, todos los juegos deberían ser después de las 07:00de la tarde en verano, o cuando la temperatura en este país estará arriba delos 35 Celsius.No nos hagan hablar de los otros partidos, bueno está bien Puebla(5), el estadio Cuauhtémoc vació, ni porque su equipo anda muy bien y en primeros lugares.El Campeón Atlas (16) tenía que perder una vez y de paso –aquí viene el sospechosismo- levantar a su carnal el Santos (11), porque estos batos de la leche Lala, Peñoles y Soriana, tienen rato de no dar una. Ya así ya se fueron seis jornadas de este campeonato que como en cada año mundialista, estará muy comprimido, muy acelerado, de dobles jornadas y demás mafufadas que suelen gastarse los directivos.
Tano Ortiz y Rica Cadena en la cuerda floja, iguanas mariguanas para Mauro Gerk de los queretanos, sin triunfo, dos empatados y cuatro perdidos, 12 goles recibidos y cinco a favor; y Gaby Caballero, con los Cañoneros del Pacifico, tres perdidos y tres empatados, solo 5 goles anotados y 10 apechugados, mete uno y le clavan dos, así no se va a ningún lado.Jornada 7, vienen buenos juegos, involucrados en ellos los regios; Monterrey-León; Pachuca-Tigres, y también se ve bueno el Puebla-UNAM.
Los “grandes” la tiene papita ¿Adió?, Mazatlán-Chivas y Águilas-Juárez,ya si no ganan las Perras Con Cuernos y las Majestuosas Aves, podríamos estarle diciendo adiós al fallido romance de sus técnicos con la afición que los pidió repetir para esta temporada. A ver si la liga, la federación, los dueños de equipo y las televisoras, se ponen las pilas, pues los aficionados estamos muy molestos con la serie de babosadas de la transmisión de los partidos, ya no sabemos por dónde y cómo, andamos buscando los juegos por todos los espectros, canales libres, plataformas,cable, satélite y hasta por medio de la NASA. Señores de pantalón largo, van a terminar de fastidiar al público seguidor, tengan mucho cuidadito con eso, ni hablar de hacerle gastar lanita, para ver a su equipo, no la jodan, no le rasquen las pelotas al tigre, por que la calidad de los equipos deja mucho que desear y entonces los aficionados se pueden retirar un rato, hasta que rectifiquen los dueños de tales empresas hacedoras de mucho dinero. Feliz semana y ¡A darle al jale!