Aunque esto no debería causarnos sorpresa, pues es una sana costumbre que el seleccionado mexicano de futbol quede eliminado, por lo general, en la primera ronda cuando bien nos va; porque lo normal sería que ni clasificaran a la fase final.
Y solamente porque es país sede está en el Mundial 2026 de FIFA, pues los equipos de la zona de Concacaf, muchos ya su nivel futbolístico lo han elevado y pueden competirle con mucha facilidad al Tri, de unos cuantos. Tenemos que aceptarlo, ya no son los dominantes de la Confederación como ocurría hasta hace algunos años, hoy batallan para obtener un triunfo.
Se pone como responsables a personas que saben mucho de mercadotecnia, de publicidad, de negocios, de política, de administración, de muchas otras actividades, pero no saben de futbol, y colocan en sitios claves a amigos de sus amigos que “ya saben de aguacates”.
Lo aclaro, voy a transcribir dos comentarios de involucrados en estos temas y cada uno da su visión, a usted le corresponderá creer quien tiene la razón.
Visión del Directivo
Termina nuestra participación en Copa América. Un torneo que nos ha permitido empoderar a nuevos jugadores y que nos deja enseñanzas valiosas en este camino rumbo a nuestro Mundial en casa. Seguiremos trabajando duro para consolidar la mejor selección posible de cara al 2026 y darles los resultados que merecen. Nadie dijo que el camino sería fácil. ¡Sigamos #JuntosyUnidos!
Visión del Ex futbolista
“En nuestros tiempos nos ponían a un Brasil de Romario y le jugábamos al tú por tú y no nos achicábamos, nos moríamos en la raya porque el futbol estaba por encima de cualquier plataforma o fama.
A estos muchachos les importa más sus tatuajes o que carros van a comprar, quien tiene la novia más guapa, quien tiene más dinero y fama, pero están huecos por dentro, simplemente míralos en la cancha, no necesitan más”.
Cuando pudieron solucionar el partido durante el tiempo normal, aspiraron a un penalti de último minuto, en una jugada que estuvo muy lejos de que se sancionara el penalti salvador.
Gracias Dios por habernos considerado como sede del Mundial 2026, porque por futbol no llegábamos