Roma, Italia / Dic. 7
El delantero brasileño Anderson Luis de Abreu Oliveira, de Manchester United, fue galardonado con el premio “Golden Boy” del año 2008, como el mejor futbolista menor de 21 años del balompié europeo.
El brasileño, quien consiguió la Liga de Campeones y la Liga Premier con los “Red Devils”, se impuso en la votación por parte del diario italiano “Tuttosport”, en la que participan 30 periodistas de europeos, al recibir 129 puntos.
Anderson superó apenas por tres votos al inglés Theo Walcott, del Arsenal, mientras que el “top 5” lo completan el argentino Sergio Agüero, del Atlético de Madrid y ganador el año pasado, el español Bojan Krkic, de Barcelona, y el también amazónico Alexandre Pato, de AC Milan.
Con la obtención del trofeo en la sexta edición, Anderson se convierte en el primer brasileño en ganarlo, tercer reconocimiento para un futbolista americano, luego de que los pamperos Lionel Messi, en 2005, y el “Kun” Agüero, en 2007, lo consiguieron.
Por su parte, el delantero mexicano Carlos Vela, del Arsenal, recibió tres votos para colocarse en la posición 25 tras su paso por Osasuna de Pamplona de España y los “Gunners” de la Liga Premier inglesa.
En tanto, el también artillero “azteca” Giovani Dos Santos se quedó entre los 40 mejores jugadores juveniles, pero no recibió voto alguno, tras jugar en el año con Barcelona de España y el Tottenham de Inglatera.
Discussion about this post