México, D.F./Dic. 10
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza una serie de videograbaciones captadas por cámaras de la policía capitalina, instaladas en la zona donde fue ejecutado el director de Investigaciones Desconcentradas de la Policía Judicial, Víctor Hugo Moneda Rangel.
En entrevista tras participar en el homenaje póstumo de Moneda Rangel, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, adelantó que las imágenes en primera instancia no son claras, pero se trabaja en ellas para identificar a los responsables.
“El problema que tenemos ahora con las cámaras es que por ser de noche se observan vehículos pasar y muchas luces, y no se distinguen bien los colores, entonces necesitamos ampliar nuestro estudio en este sentido”, indicó.
El funcionario señaló que la principal línea de investigación de su dependencia sigue siendo una “venganza” por los operativos y detenciones que hizo Moneda Rangel, y apuntó que el crimen pudo ser instruido por bandas delictivas del barrio de Tepito.
Hasta el momento, dijo, han rendido su declaración tres testigos de los hechos, pero se recaban más testimonios y continúan además los exámenes periciales en balística y criminalística, cuyos primeros resultados podrían obtenerse en los próximos dos días.
El titular de la PGJDF advirtió que se investiga si presumiblemente Moneda Rangel alcanzó a defenderse del ataque, antes de ser abatido por sus sicarios.
“Lo que tenemos en los exámenes periciales es la posibilidad de que hubo una repulsa de la agresión de parte del comandante pero todavía necesitamos los resultados finales”, afirmó.
Mancera Espinosa reiteró que crímenes como éstos “no intimidan” al gobierno de la ciudad ni a sus autoridades y confirmó que continuarán los operativos especiales en Tepito, el Centro Histórico, y otras zonas de alto índice delictivo.
Discussion about this post