Matamoros, Tamps./Dic. 16
En la actualidad, las posadas están tomando otro sentido, totalmente equívoco, debido a que se cree que sólo se trata fiesta y diversión. Poco a poco se ha desvirtuado el verdadero objetivo de las posadas y de los festejos navideños, por esta razón la Diócesis de Matamoros está haciendo un llamado para reafirmar el verdadero significado de las fiestas decembrinas.
Margarito Salazar García, sacerdote de la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, explicó que en estos tiempos donde los valores se están perdiendo, es importante darle el verdadero significado a estas fiestas.
“Por ello estamos exhortando a toda la población a no perder el principal objetivo de la Navidad, el nacimiento de Jesucristo, al hacerlo de esta forma vamos a tener una fiestas realmente bonitas, en donde se fortalezcan los lazos familiares” afirmó.
Explicó que se deben fortalecer los valores dentro de la familia para retomar las tradiciones de la iglesia e inculcárselas a los niños.
“Una de las labores principales de la iglesia es fortalecer las tradiciones religiosas y los valores humanos, debido a que se va alterando con el paso del tiempo y se pierde el principal significado de la Navidad”, agregó.
Asimismo dio a conocer que será a partir de este día y hasta el 24 de diciembre donde se inicien las posadas, lo cual es una tradición de la iglesia católica.
“Hoy inician las posadas en todas las iglesias de Matamoros, por esta razón se hace la invitación a todas las familias matamorenses a que acudan a sus iglesias” mencionó.
Además indicó que tanto el 24 y 25 de este mes se realizarán misas de acción de gracias en todas la iglesias de la localidad, el 31 de diciembre también como de costumbre se celebrará la eucaristía del fin de año, por ello se está invitando a las familias a que acudan en estos días.
Discussion about this post