México, D.F. / Dic. 17
Con las 20 ejecuciones que dejó este martes el crimen organizado en siete entidades del país, el recuento de víctimas ascendió a 5 mil 362 en lo que va del año. Esta cifra duplica el número de personas asesinadas en todo el año de 2007, que fue de 2 mil 673.
En Chihuahua, ocho personas aparecieron muertas, entre ellas una mujer de aproximadamente 26 años de edad, que de acuerdo a testigos los homicidas le escribieron un mensaje en el abdomen con un marcador en el que se amenaza a agentes policíacos.
En Tijuana, Baja California, tres individuos fueron ejecutados en las últimas horas en dos hechos diferentes en los que se usaron armas cortas y de alto poder.
Asimismo, en Torreón, Coahuila, fueron ejecutados Edgar Yair Salazar Ortiz, de 17 años de edad y Gabriela Yoselín Ruiz Vaquera de 18, quienes tenían huellas de haber recibido el tiro de gracia.
En pleno centro de Ciudad Altamirano, Guerrero, Francisco Javier Salgado Santamaría, de 22 años, y Gerardo Humberto Flores Gómez, fueron muertos a balazos.
Los cadáveres de un hombre y una mujer, atados de las manos y vendados de los ojos, fueron encontrados momificados en una fosa clandestina localizada por militares entre las rancherías Huajúmbaro de Guadalupe y San Isidro Las Palomas, municipio de Zinapécuaro, Michoacán. También, en la población de Irapero, municipio de Charo, ocho hombres armados con rifles de alto poder, hicieron fuego contra Eliseo Pérez Cortes, a quien dieron muerte cuando salía de su vivienda.
En Coatepec, Veracruz, el empresario y ganadero de la región cafetalera de Coatepec, Gonzalo López Galán apareció asesinado en el interior de su camioneta Chevrolet Tipo Sonora.
Por otra parte, grupos armados levantan a tres personas en Sinaloa de Leyva y en la ciudad de los Mochis. Una de las victimas es un joven estudiante de bachillerato, de nombre Iván Vázquez Martìnez.
Discussion about this post