Tras rodar “Hasta el viento tiene miedo”, remake del clásico de los 70, el realizador Gustavo Moheno prepara una historia de amor entre niños.
El proyecto se llama “Édgar niño”, estando ambientado en el año electoral de 1988.
“Es un guión que lleva muchos años de trabajo, de hecho era el que iba a hacer, pero se atravesó Hasta el viento… La historia tiene su carga de política interesante, pero se trata de un niño mexicano que se enamora de una niña argentina que llega al país. Haré casting, pero no quiero niños actores, sino ver otros rostros”, comentó.
“Édgar niño”, que estará buscando su financiamiento en los siguientes meses, está basado en el cuento escrito por Andrés Tapia, ganador de premios literarios.
La versión cinematográfica fue escrita por los mismos Tapia y Moheno, junto con Ángel Pulido (Hasta el viento tiene miedo).
Moheno fue conocido en el medio primero como crítico cinematográfico y luego por su ópera prima de terror.
Fue protagonizada por Martha Higareda y Danny Perea, y en estos momentos se está negociando para su lanzamiento en Estados Unidos.
“El terror me encanta, pero no quiero hacer puras películas de ese género. Hasta el viento… llegó de pronto a mí, ahora creo que es tiempo de rescatar a Édgar…”, externó.
“Este proyecto que estoy viendo es de niños, de amor”, dijo.