Elementos de Protección Civil del estado, apoyados por diversos municipios, reiniciaron hoy la búsqueda de dos personas que fueron arrastradas por la corriente de arroyos, tras las intensas lluvias del pasado jueves.
El director de Protección Civil en Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, informó que este día comenzaron de nuevo las labores que durante la noche de ayer se suspendieron debido a la falta de
condiciones para llevar a cabo los trabajos.
Los elementos de los cuerpos de auxilio buscan a Blanca Cecilia Jáuregui Esparza, de 34 años, quien fue arrastrada por la corriente del canal Aztlán, en Ciudad Solidaridad, así como a Jesús Alejandro
Castro Sauceda, de 17, quien cayó al arroyo Seco, al intentar rescatar su motocicleta.
En el caso de la mujer, una diseñadora de modas, fue reportada como desaparecida por sus familiares cuando avisó que se dirigía a su domicilio la noche del jueves, pero nunca llegó, y cuando se registraron los torrenciales aguaceros.
La camioneta de la víctima fue localizada ayer viernes en el canal Aztlán a la altura de la colonia Barrio de la Industria, con rastros de haber sido arrastrada, sin que hasta el momento ella haya sido localizada.
Los elementos de Protección Civil realizaron un recorrido por el arroyo Aztlán y para este día proyectan extender la búsqueda por el río Pesquería desde el municipio de Escobedo hasta Apodaca.
Asimismo, los elementos de la dependencia estatal, apoyados por los municipios de Guadalupe y Juárez, reiniciaron hoy los trabajos para tratar de localizar al joven Castro Sauceda, quien fue
arrastrado por la corriente del arroyo Seco, al sur de la ciudad.
Durante todo el viernes los cuerpos de rescate trabajaron en la zona sin encontrar al joven, extendiendo los trabajos hasta el río La Silla.
Por otra parte, el director de Protección Civil dijo que se localizaron sanos y salvos a cinco excursionistas reportados como perdidos en un paraje del municipio de Santiago.
Manifestó que los jóvenes sólo quedaron varados en la zona debido a la creciente de los arroyos, mismos que ya se encuentran en sus domicilios.