De la pantalla del televisor da un brinco gigantesco hacia la de cine, la exitosa franquicia “High School Musical”, que ha logrado convertirse en un fenómeno entre niños y jóvenes, y ahora suma miles de seguidores en diferentes partes del mundo.
Este viernes, la película “High School Musical. El Desafío” se estrena en el país.
La versión americana de “High School…” ha logrado encumbrar a sus protagonistas convirtiéndolos en ídolos como Zac Efron y Vanessa Hudgens, quienes han quedado inmortalizados en los personajes de Troy y Gabriela.
A la fecha ha sido tal el éxito que lleva dos películas originales hechas para la televisión y una tercera “High School Musical 3. La Graduación” que viene en camino para ser estrenada con bombo y platillo en los cines.
Pero el interés ha crecido al grado que otros países han retomado la trama y las canciones para generar el mismo fervor y admiración con talento local para recrear la experiencia de esta historia de amor juvenil que se desarrolla entre las paredes de la escuela a ritmo de la música.
Por lo pronto en México se estrena la primera producción de la marca Disney en asociación con Televisón Azteca, la cual tiene como protagonistas a los ganadores y finalistas del reality “High School Musical. La Selección”, siendo Cristóbal, Mariana, Fabiola, Fernando, Stephie, Jorge, Carolina, y César, los encargados de llevar todo el peso de esta cinta que sigue los anhelos y los sueños de un grupo de adolescentes en su regreso al colegio después de las vacaciones.
Este nuevo año escolar tiene la sorpresa de que el director (Álvaro Guerrero) convoca al primer “Desafío de Bandas”, en que los muchachos podrán desarrollar sus talentos artísticos, lo que no entusiasma mucho en un principio a Cristóbal, el capitán del equipo de futbol “Los Borregos”, quien no desea cantar, hasta que descubre que de esta manera podrá impresionar Mariana, su vecina, una chica estudiosa quien ha cambiado mucho su imagen desde el verano.
Pero si quieren triunfar los chicos tendrán que poner a prueba su amistad y ponerse a practicar, además de lidiar con Luly (Mar Contreras), la chica presumida y vanidosa que se la pasa humillando a su hermano Fer, y siempre busca la manera de llamar la atención y sobresalir sin importarle los demás.
A todo esto entre Mariana y Cristóbal empieza a surgir un romance que se verá interrumpido no sólo por el concurso sino también la presión que ejerce sobre Cristóbal su padre (Juan Manuel Bernal) para sostener su beca como capitán del equipo de futbol.
Respaldado por el sello Disney, es garantía de un producto de entretenimiento familiar, que continúa por el camino emprendido del original y transformada en una versión mexicana adopta un contexto diferente hasta en su música, bailes y canciones, donde se alcanza a escuchar desde baladas hasta reggeaton.
Detrás del proyecto
Carla, Roger y Paulina, conductores de “Zapping Zone” de Disney Channel, tienen actuaciones breves en la película
Cuenta con la participación especial del dueto juvenil Jesse y Joy
“High School Musical. El Desafío”, se rodó en su totalidad en Argentina, aunque se deja ver un taxi color verde para identificar que la acción está ubicada en México
Existen 3 versiones de “High School Musical. El Desafío” para los mercados de México, Brasil y Argentina
High School Musical. El Desafío
México, 2008
Dir. Eduardo Ripari
Con Cristobal Orellana, Mariana Magaña, Maricela Contreras, Fernando Soberanes, Juan Manuel Bernal, Lumi Cavazos, Álvaro Guerrero, Carmen Betato, entre otros.
Discussion about this post